A través de la Plataforma Hands For Change del CEA, Baxter anuncia donación para apoyar proyecto de Paz y Reconciliación en Bogotá

Comunicado de prensa
  • El proyecto, desarrollado por la Corporación El Minuto de Dios, impactará a más de 1500 personas afectadas por la violencia en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

  • La donación de $250 millones de la Fundación Internacional de Baxter instaurará un equipo de intervención de dos psicólogos comunitarios, un psicólogo clínico y un trabajador social.

  • a iniciativa hace parta de la plataforma Hands for Change, liderada por el Consejo de Empresas Americanas – CEA.

donacion minuto de dios

PDF

Bogotá, Colombia -

Baxter realizó la entrega oficial de una donación por $250 millones a la Corporación El Minuto de Dios como capital inicial para brindar un acceso adecuado al cuidado de la salud mental a más de 1500 personas afectadas por la violencia en Colombia. La donación permitirá establecer durante un primer año un equipo de dos psicólogos comunitarios, un psicólogo clínico y un trabajador social, para intervenir comunidades urbanas vulnerables en Bogotá.

Esta iniciativa hace parte del proyecto de Paz y Reconciliación, liderado por profesionales de la Corporación El Minuto de Dios, que busca impactar a 445 familias - compuestas por 81 grupos étnicos – en la localidad de San Cristóbal, una de las zonas de la capital con los más altos niveles de conflicto, violencia, desempleo, embarazos tempranos y baja escolaridad. El proyecto está compuesto por tres ejes fundamentales:

  • Gracias a la donación de Baxter, promoción de la salud mental y la recuperación emocional de los participantes - a través de un apoyo psicológico grupal e individual.
  • Construcción de iniciativas comunitarias que permitan la cohesión social y una mejor convivencia.
  • Fortalecimiento de las capacidades productivas para emprendimientos de negocio en comunidades vulnerables.

El padre Diego Jaramillo, presidente de El Minuto de Dios, aseguró que “El bienestar general de las personas se debe entender desde lo físico y lo mental. La reconstrucción y recuperación emocional debe iniciar por sentirse bien con uno mismo para poder reconstruir relaciones con los demás y luego ser productivos para salir adelante. Con la ayuda de Baxter, se logrará que más de 1500 personas en situación de vulnerabilidad puedan hacerlo”.

Stacey Eisen, Presidente de la Fundación Internacional de Baxter y Vicepresidente Senior Global de Comunicaciones de Baxter, aseguró: “Baxter y la Fundación Internacional de Baxter están comprometidos con mejorar el acceso a la salud de las comunidades donde la compañía tiene presencia. El proyecto de la Corporación El Minuto de Dios está en línea con la misión de Baxter, que es salvar y sostener vidas. Esperamos que esta donación ayude a estas comunidades al proveer un apropiado acceso al cuidado psicológico para personas en un estado muy vulnerable”.

Por su parte, Juan Moncada, Gerente General de Baxter en Colombia, señaló: “La Corporación El Minuto de Dios hace parte de la Plataforma Hands For Change del CEA, de la cual Baxter es miembro. Nos unimos a esta iniciativa porque vemos que este proyecto es una gran oportunidad para implementar estrategias de atención en salud y contribuir de esta manera al restablecimiento social y la recuperación emocional en las comunidades vulnerables. En Baxter estamos comprometidos con Colombia y con el bienestar de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”.

 

Acerca de Baxter y la Fundación Internacional de Baxter

Baxter y la Fundación Internacional de Baxter están comprometidas con salvar y sostener vidas, aportando para la creación de comunidades más saludables. Todos los días, los empleados de Baxter se esfuerzan por hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas que dependen de los productos de Baxter, y en las comunidades donde los empleados viven y trabajan. La Fundación Internacional de Baxter apoya iniciativas y organizaciones que tienen un impacto positivo y duradero en el aumento del acceso a la atención médica para las personas desfavorecidas y desatendidas.

Baxter ha estado en Colombia desde 1956; y es una de las primeras subsidiarias establecida fuera de Norteamérica. En la actualidad, genera más de 2.000 empleos en el país, y cuenta con una importante planta de manufactura en Cali. Colombia es el centro regional de operaciones para Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Acerca de la Corporación El Minuto de Dios

La Corporación El Minuto de Dios busca resolver problemas que afectan a la comunidad y desarrollar iniciativas de interés para sus miembros. Esto exige la participación y articulación de actores organizados entre los cuales deben existir lazos de confianza, reciprocidad y cooperación.

 

Acerca del CEA:

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) es la “voz” de las empresas de Estados Unidos en Colombia desde hace más de 50 años. Promueve la inversión de capital estadounidense, siendo un aliado estratégico para estas. La organización vela para que haya un ambiente propicio para la inversión privada y de negocios, así como el desarrollo competitivo de estas organizaciones en nuestro país, comprometiéndose y ayudándoles a entender mejor el entorno, establecerse y consolidar su posición en el mercado nacional. El CEA también apoya la responsabilidad social corporativa, y como agremiación fomenta y apoya la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa gracias a las labores de su Fundación y al Comité de RSC.

 

Acerca de Hands for Change:

Es una plataforma financiada y apoyada por entidades como el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA y otras empresas afiliadas al Consejo de Empresas Americanas – CEA. Respaldada por la Embajada de los Estados Unidos, es un espacio en el que las empresas pueden alinear y articular las sinergias necesarias de esfuerzos de inversión social de manera proactiva permitiendo así ampliar el impacto las iniciativas que apoyen la reconciliación, y la construcción de un país próspero y en paz.