Confianza tras el desastre natural
Después de un terremoto, a través de la tecnología de monitoreo remoto de pacientes, las enfermeras pudieron mantenerse conectadas para el cuidado de pacientes de diálisis peritoneal.
La mañana del 30 de noviembre de 2018, un terremoto de 7.0 sacudió Alaska, causando caminos desmoronados, escuelas cerradas cortes de energía y creando caos. Adicionalmente, este desastre natural dejó a las enfermeras de diálisis en Anchorage preocupadas por la seguridad y la salud de sus pacientes -- particularmente de los pacientes que realizan sus tratamientos en casa. Estos individuos tienen el diagnóstico de enfermedad renal en etapa terminal y no pueden permanecer sin diálisis durante un periodo prolongado de tiempo.
Stacey Fuller, la enfermera de guardia en la unidad de diálisis en Liberty & Denali, después del terremoto, se preguntó -- "¿Estarán todos bien? ¿Los pacientes tendrían electricidad? ¿Tendrían los suministros necesarios para continuar con éxito su tratamiento de diálisis?"
No tenía idea del alivio que Sharesource nos daría tras el desastre natural. Esta tecnología ha demostrado ser invaluable. La visibilidad que proporciona no solo a diario, sino también durante una situación de crisis - infunde una gran confianza en como realizamos la terapia para nuestros pacientes.
Julie Lee, R.N., Manager, Liberty & Denali Dialysis, Anchorage, Alaska
Para el staff de la unidad de diálisis en Liberty & Denali Dialysis, es habitual estar al cuidado de sus pacientes durante situaciones de emergencia. Las enfermeras de guardia intentan comunicarse con las personas por teléfono, y si comunicarse de esa forma no fuera posible, el equipo realiza visitas a domicilio. Pero esta vez, después de 24 horas de intentos fallidos para comunicarse con dos pacientes, las enfermeras recurrieron a Sharesource, la plataforma de Baxter de monitoreo remoto de dos vías, para confirmar si los pacientes habían realizado diálisis domiciliaria después de la crisis.
Efectivamente, Sharesource estaba capturando la información de los tratamientos de los pacientes, confirmando al personal que los pacientes estaban seguros y que se habían podido realizar la terapia a pesar de los desafíos y las interrupciones ocasionadas por la devastación del terremoto.
“No tenía idea del alivio que Sharesource nos daría tras el desastre natural,” dijo Julie Lee, R.N., le gerente de la unidad de diálisis en Anchorage, Alaska. “Esta tecnología ha demostrado ser invaluable. La visibilidad que proporciona -- no solo a diario, sino también durante una situación de crisis - infunde una gran confianza en la entrega de la terapia para nuestros pacientes.”
Sharesource es la única plataforma de telesalud bidireccional que se ofrece a nivel mundial y permite a los profesionales de la salud monitorear y manejar de forma remota las sesiones de diálisis peritoneal. Las enfermeras pueden usar la plataforma Sharesource para confirmar que la terapia se ha completado y visualizar información adicional sobre el tratamiento. La plataforma también puede ser utilizada para cambiar la configuración de la prescripción sin que el paciente necesite hacer una visita adicional a la clínica.
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